As-24-07-2006
El intendente de Asunción, doctor Enrique Riera recibió esta mañana en su despacho al presidente de la Junior Chamber Internacional (JCI), Lars Hajslund, y lo declaró Hijo Ilustre de nuestra ciudad, para lo que entregó un pergamino en una carpeta de cuero. Acompañaron al visitante Enrique Bareiro Arce, presidente de la Cámara Junior Internacional Paraguay, Mirna Elizabeth Rulli, de la Cámara Junior Internacional Asunción, Raúl Acosta, director de Plenarias y Adriana Cardozo, miembro de la Cámara Junior Internacional San Lorenzo.
Hajslund indicó que está en nuestro país para apoyar a esta gran misión nacional y capitalina, y para dar una mayor oportunidad a los jóvenes para su desarrollo. Esta institución trabaja para desarrollar habilidades de liderazgo, emprendeduría, responsabilidad social y compañerismo.
Con respecto a la colaboración que pueda conseguirse para el municipio de Asunción, de parte de Dinamarca, del país de donde vino, indicó que “sería importante compartir técnicas de negocios ya que en ese lugar tienen un alto estándar de vida social, y se pueden conseguir mejoras si trabajamos todos juntos”.
En tanto, Bareiro invitó a todos a formar parte de esta organización, y también para participar de lo que será el encuentro continental de las Américas que se realizará en mayo del 2007 que ya asegura una participación de unas 600 personas de todo el mundo.
Igualmente, Rulli dijo que Asunción está encabezando toda la organización de este mega evento. La conferencia será del 16 al 19 de mayo del 2007, y esperan la participación de unos 30 países, de conglomerados de jóvenes de toda América, incluyendo Estados Unidos y Canadá. La nombrada dijo que estarán mostrando a estos visitantes todas las bellezas turísticas de nuestro país, también la capacidad de los jóvenes a nivel país para trabajar en equipo. El encuentro es básicamente una reunión de capacitación y formación.
Agregó que vienen trabajando desde el año 2003 para el evento. Hace 12 años que el Paraguay no es sede de un encuentro de esta naturaleza. En el marco de esta conferencia está la noche paraguaya, la noche de las naciones, donde todos los países muestran parte de lo suyo y son los mismos juniors que estarán en sus respectivos stands. Esta experiencia internacional se comparte entre jóvenes de 18 a 40 años, agregó.
Informe extraido de la
www.mca.gov.py